domingo, 28 de marzo de 2021

Historia élfica II (Las islas de la niebla)

Las islas de la niebla

El antaño llamado Mundo tras la niebla, fue creado (circa 4500 ACB) como un glóbulo en toda regla, ya que es formado por cuatro esferas (de afuera hacia adentro): El reino entre los mundos, El Mundo tras la niebla, el plano elemental y la Ley Mundial. Era un retiro de paz para los Altos elfos, apartado de los problemas de Dere.

La ruptura

Alrededor del 2000 ACB una serie de desastres desgarra la gran isla en el centro del Mundo tras la niebla, y el nombre de Islas en la niebla va sustituyendo al de Mundo tras la niebla.

Aunque todos provenientes de Dere como refugiados, buscando mantener su vida de lujo y esplendor a medida que el Imperio de los Altos Elfos se desvanecía, ahora aparecen conflictos entre los elfos denominados ancianos y los denominados como salvajes, con los denominados marinos (elfos marineros) neutrales entre ambas partes.

Separándose poco a poco, quedan las islas exteriores, y las interiores.

En las exteriores, destacan Shaltyr, la isla de los héroes y la mayor de todas las islas exteriores, y la isla pérdida, única de las islas exteriores donde casi no hay imágenes vivas, elaboradas imágenes oníricas en las que se repiten una y otra vez importantes acontecimientos de las leyendas de los elfos. Algunas de las imágenes son tan reales que las representaciones pueden matar seres vivos.

En las interiores, destacan Thiranog, la isla principal, Gualach, con asentamientos de antiguos en la costa y salvajes en el interior junto con algunos, la isla de los caballos, donde los asentamientos costeros de los antiguos comercian con los marinos,

La plaga y el Rey Serpiente

Alrededor del 1200 ACB el Rey Serpiente encuentra el camino desde Aventuria hasta las islas en la niebla y se asienta en la isla perdida con sus súbditos reptiles (Achaz , Marus , Krakonier y Krisra).
El Rey Serpiente es un sacerdote Ssrkhrsechu (una de las 8 especies reptilianas de la Décima Edad) proveniente de Nabuleth, tierras de los Ssrkhrsechu (al sur del actual Al'Anfa), y uno de los últimos supervivientes de su especie. 

Una plaga asola las islas de la niebla, matando a la mitad de los elfos ¿En que año? ¿Cual es su origen?

Sobre el 500 CB el Rey Serpiente ataca la ciudad de Gwandual y roba el caldero de Cammalan, uno de los 13 calderos de las Fuerzas Primigenias. El caldero fue llevado a la ciudad real de Gwandual por el sacerdocio de Nurti hace miles de años, y en estos tiempos se encontraba protegido por la sabia hechicera Cammalan, quien no pudo evitar que fuera robado por el Rey Serpiente, que aún hoy lo posee.

Con esto como detonante, el conflicto entre elfos marinos, salvajes, y antiguos se convierte en una guerra abierta, aunque los elfos marinos se mantienen neutrales.

El regreso de Fenvarien

Blasón de Phileasson 


En 1008 CB el famoso marino Asleif Phileasson y su triùlación encuentran en el desierto de Khom, y en sus mazmorras a un enloquecido Fenvarien, prisionero desde hace 3209 años.

Phileasson viaja de vuelta a Seweria, donde el año anterior habían descubierto un reino mágico mas allá del bosque (un glóbulo) donde se refugiaba del mundo desde 1574 ACB Niamh Cabellodorado, una elfa de la Luz con la fama de ser la mas bella de ellos.

Phileasson solicita en Rahja la ayuda de Niamh, quien regresa con ellos a Tie'shianna para liberar a Fenvarien y restaurar su cordura a finales de 1008 CB para luego volver a su reino (En Praios de 1009 DCB).

Este mismo año, por su parte, el capitán Beorn, con quien Phileasson compite en una carrera maritima por ser el rey de los mares (circunnavegar Aventuria en 80 semanas), llega a las islas de la niebla y se alía con los salvajes. Conquista Djanilla, la ciudad de la perla de Thiranog, una ciudad de los antiguos que Beorn y los salvajes incendian y donde después Beorn se establece. Los salvajes también incendiaron la ciudad de Pwyll por su cuenta. 

En 1009 CB, Phileasson lleva al Rey Fenvarien hasta las isla de la niebla, para reclamar su trono y poner fin a la guerra entre las casas. Fenvarien no se encuentra con casas nobles súbditas esperando su regreso, si no con los antíguos (los Vislani, bardos y cabeza de los antíguos, los Tlaskelem, custodios funerarios, y los Kora'nee, encantadores de objetos de Gwandual) que no reconocen ya su autoridad.

Finalmente Fenvarien rinde a los antíguos y sella una paz entre las tres facciones, volviendo al trono de las islas de la niebla y continuando su reinado como Alto Rey.

En 1010 CB los últimos guardianes de Tie'Shianna, los elfos del desierto, se retiran a las islas también.
Fenvarien abandonará las islas brevemente para volver a Aventuria brevemente y encontrarse con Phileasson y Niamh en Riva el 20 de Ingerimm. Su reinado continúa hasta hoy, con su trono en la ciudad de Bardibrig, arrebatada a los Vislani.