lunes, 2 de diciembre de 2019

Almanaque de Aventuria


Casualmente hace 15 días compartí un video en inglés que explicaba muy someramente el sistema del ojo oscuro, la creación de PJs, el mito de las malditas tiradas de 3 dados y lo rayante que es, y poco más, por que dentro de que no conozco explicaciones buenas sobre el juego, ese me parecía de lo único práctico que he visto.

Hoy, desde la comunidad de MeWe, Bardooh nos habla mas por encima de Aventuría, el continente principal (baja o no tan alta fantasía) de Dere. Hay otros contienentes en Dere, Myranor, alta fantasía, con ciudades incluso flotantes, Uthuria, un continente recien descubierto mas salvaje, en la línea del descubrimiento de Sudamérica. (la verdad que no he leído sobre más) Incluso Tharun, que es otro plano, o el interior de una tierra hueca. 

Pero el centro es Aventuria, que es el setting que especialmente se ha gestado durante 3 décadas de desarrollo, y de ello lo esencial del Almanaque de Aventuria, ya que el básico no trae mas que pinceladas del trasfondo.

El almanaque se enfoca en clave simulacionista, detallando cultura, léxico, entorno natural, sociedades-cultura (el libreto de Posadas y Tabernas ya mostraba estas formas al hablar de los juegos de dados, las variantes de cada tierra etc) historia, comercio, dioses, vida cotidiana (arte, comida, medidas, ley y más) y es hermano del básico para realmente vivir Aventuria.

270 pags de trasfondo a 40€, 55€ si incluyes la primera parte de la campaña Los Caballeros del Teatro.