jueves, 22 de noviembre de 2018

Recomendaciones y cadena de mando



Esta una regla opcional del Command Division, el cual estoy leyendo estos días. Diría que es el mejor suplemento de STA editado hasta el momento por Modiphius (Operations Division, que también tiene su cosa, y Beta Quadrant, que es básico, pero quizás demasiado básico). Podeis encontrarla en la pag 99.


En muchas ocasiones durante el curso de la misión, los oficiales al mando encuentran que su reputación aumenta debido a las acciones realizadas por sus subordinados.
Esto es lo esperado, ya que aquellos que tomaron las responsabilidad del mando deben ser elogiados cuando su equipo triunfa, pero los mandos pueden querer reconocer mérito en algún subordinado especialmente. 

Oficiales Comandantes y Oficiales Ejecutivos tienen la opción de usar la reputación que reciban en reconocer y elogiar a sus subordinados. Para reflejar esto, el proceso de determinar cambios de Reputacióncambia ligeramente.

Los PJs deben tirar para Reputación en orden de rango, comenzando por el personaje de mas alto rango del grupo. Si el Oficial Comandante o el Oficial Ejecutivo gana 1 o más puntos de Reputación, puede elegir anotar en su cuaderno de bitácora una recomendación a otro PJ de menor rango, gastando algo de la Reputación ganada. Cada punto de Reputación "cedido" permite al PJ elogiado tirar 1d20 adicional en su propia tirada de Reputación.