sábado, 31 de agosto de 2024

Zorruno de la K.G.I.A

El zorruno, o los zorrunos, son jergas criminales que permiten comunicarse precisamente a los criminales con un poco o bastante de discreción. 
 
La KGIA vio práctico en tiempos de Answin de Bocacuervo (986 CB) crear su propio zorruno para dar algo de privacidad a sus conversaciones, y la agencia llegó a documentarlo, siendo utilizado como una nueva herramienta hasta hoy, que todavía es usado por algunos agentes. 

En 1036 DC la KGIA renovó su zorruno a recomendación de sus traductores, que veían que al ser una jerga artificial estaba estancada en su creación y no había evolucionado. 
 
Ademas de su zorruno, la KGIA fue más allá y documentó en 988 CB una lengua de signos para hablar con los dedos, qué aunque no es invisible a los presentes, sí que puede dar a sus agentes la capacidad de "hablar" en secreto incluso rodeados de público. Fue creado para hablarse solo con una mano, dejando la otra libre, lo que facilita su discreción y permite usarlo mientras se acecha con un arma.
 
"El baile" como ha acabado siendo llamado es un idioma más, cuesta 3 PAVs por nivel y no tiene grafía escrita. O desde otro punto de vista, hablarlo es reproducir su amplio sistema de símbolos, muchos de los cuales no son una mera posición de dedos, si no una secuencia de ellos que podría confundir a alguien menos conocedor del baile.
 
Crónicas de Belgarath, la idea es de allí