Este planeta del núcleo se muestra desde su órbita cubierto por una sempiterna capa de nubes que no anuncia lo que espera al viajero; un mundo de vegetación omnipresente.
Empero, el cuarto planeta de esta supergigante azul es una trampa vegetal mortal.
Kruela Gârdeno es un ecosistema mortal donde la propia atmósfera no puede ser respirada mucho tiempo. Su cielo está cubierto por densas nubes y rara vez se alcanza a ver el cielo.
La vida animal es abundante, pero no ha logrado dominar este ecosistema gobernado por plantas asesinas y el ecosistema animal en gran medida es depredado por el vegetal y las únicas especies vegetales que han evolucionado en este jardín asesino.
El planeta está poblado por doquier de raíces constrictoras, lianas estranguladoras, ramas en las que las manos de un hombre pueden quedarse pegadas en sus secreciones, espinas neurotóxicas lanzables, gigantescas plantas carnívoras devoradoras de humanos, plácidas campiñas donde las flores arrojan químicos capaces de adormecer a sus presas para que zarcillos reptantes los inmovilicen y droguen para tomar su agua, arbustos que envenenan fuentes de agua cercanas para cazar presas que beban, esporas capaz de condicionar incluso cerebros evolucionados para afectar su comportamiento, trepadoras hematófagas, "césped movedizo", y flora asesina de tipo diverso.
Entre toda esta flora, plantas y apetecibles frutos de delicioso aspecto aguardan para matar al ignorante que los coma con su alta toxicidad.
No se han establecido colonias civiles en este planeta, pero desde el sexto planeta de la supergigante azul —Reĝa fortikaĵo, un mundo militarizado— y otros muchos del núcleo, Kruela Gârdeno se usa como terreno de maniobras en el núcleo.
El ejercito ha creado varias ciudades-acuartelamientos por todo el planeta, desde los que realizan maniobras y prácticas de supervivencia, existiendo parcelas del planeta delimitadas para bombardeo.
La gravedad del planeta es 0.75g (7.35 m/s²), el día dura unas 32h (una lenta rotación), y el año dura 5 años standar.
Durante el año local, durante 1 año standar se produce la temporada de lluvias, donde los huracanes son habituales y la lluvia prácticamente no cesa.
Los nativos
Aunque Kruela Gârdeno es famoso como planeta de maniobras, hay otra forma de vivir el planeta menos conocida, alejada de los acuartelamientos. Y es que para una centena de personas, Kruela Gârdeno es su orgulloso mundo natal.
Tipo: Terrestre Diámetro: 10.000 km Atmósfera: Cuasi estandar Clima: Templado Hidrografía: 50% Población: 100+ Gobierno: Anarquía Nivel legal: Abierto Nivel tecnológico: VI
Hace unos 460 años el Galiono de Sonĝoj (Galeón de Sueños) un crucero espacial sufrió un problema en su planta de energía, no solo perdiendo sus generadores de gravedad si no sus motores, quedando atrapado en el pozo gravitatorio del planeta.
Lograron reparar la energía con escaso margen para encender los motores y hacer un aterrizaje de emergencia mal ejecutado que destruyó el crucero, mató pasajeros y terminó con el Galiono de Sonĝoj partido en dos en las montañas; mitad sobre un acantilado, y la otra mitad bajo él, 50 metros por debajo.
Cuando 60 años después el Ejercito llegó a montar su primera base permanente de maniobras, encontraron a los supervivientes.
Antaño orgullosos aristócratas del núcleo, o adinerados viajeros, se habían visto obligados a sobrevivir en este planeta enterrando a muchos.
Sin visos de ser rescatados, y habiendo incluso tenido nacimientos en este nuevo hogar, se habían alzado como nómadas orgullosos de su adaptabilidad a este planeta y ahora lo sentían como suyo con una mezcla de orgullo y desafío del superviviente.
Incluso ofreciéndoseles el regreso a las casas nobles que habían dejado hace 60 años, lo rechazaron.
En estos 400 años, esto no ha cambiado. Al contrario, los supervivientes se han asentado como nómadas en Kruela Gârdeno.
Superan las 100 personas, y ya se han acercado a los militares tanto como para que desde hace 72 años son invitados a pasar en algún acuertelamiento la estación de lluvias y renovar su equipo —especialmente su provisión de máscaras respiradoras— a cambio de unas clases de supervivencia para los cadetes.
Supervivencia
1, Ingeniería 1, Atletismo 1, Ciencias orgánicas 1, Resistir 1.
Ganchos sugeridos:
Siempre listo, Trabajo en equipo, "Guardaté las
espaldas", La civilización es para los débiles, La senda de lo salvaje,
Solo los fuertes sobreviven.