martes, 9 de julio de 2024

Criatura: Ciempiés de Plasperme

El mal llamado Ciempiés de Plasperme es la forma de vida en la cúspide de la cadena alimenticia del planeta. 

Está especie no es un ciempiés a pesar de su nombre coloquial. Es un anfibio carroñero que se alimenta de lampreas de las pozas ácidas y humanos desprevenidos. Mide 4 metros que se reparten en 1 metro de cuello —capaz de alzarse y desplegar membranas para la intimidación y el cortejo— y 3 de cuerpo, a cada lado del cual tiene 7 fuertes patas. 

Tiene dos ojos —como dos esferas de cristal, capaces de ver bajo el ácido, ya que todo él es inmune a ácidos y tóxicos— y una boca de lamprea humedecida con ácido por su inmersión en los ácidos de las charcas que cubren Plasperme. Su cuerpo queda recubierto por escamas de composición y dureza tal que le sirven como blindaje incluso contra armas láser. 

El ciempiés de Plasperme es capaz de respirar ácido y la atmósfera planetaria. Tiene una longevidad de 50 años y se reproduce en ciclos de 3 años standar. Son ovíparos y la hembra —algo más pequeña y unos 200 kg más liviana— pare una sola cria de medio metro que cria junto al macho durante unos 3 años, momento en que la pareja se separa para buscar otras parejas.

 
Fue 15 Dur 12 Des 3 Per 3 Pre 3 Vol 3
 
Tamaño 1000 Kg
Velocidad 8 m/t (nadar/andar)
Mordisco VA 5, VD 5
Vitalidad 110
NO 8
 
Branquias 
Nadador (+3 nadar)
Armadura natural (VA 20) 
Saliva ácida (aplicada)
Inmune a ácidos
Inmune a tóxicos