sábado, 4 de octubre de 2025

Los Malevol

La infamia de los Malevol dicen que se remonta a decenas de generaciones en la historia de Horasia. Según la versión que se cuenta, asuntos turbios —excesos, magia negra, luchas políticas, quizás todo— llevaron a sus antepasados a ser encargados de cuidar la alejada frontera de Horasia con el Gran Desierto, probablemente una forma muy adecuada para apartar a una gran familia noble de la vista, dándola la defensa de una frontera con un gran desierto por el qué nadie atacó jamás.

Pero según se cuenta, los Malevol no tuvieron bastante con no haber perdido su título, si no que debieron ofender a Los Doce –o a Boron según quien cuente la historia– de alguna manera tal, que muchos de sus ancestros al morir se convirtieron en no muertos... y continuaron viviendo con su familia en el propio Xyntillan hasta hoy. 

La historia se cuenta por Horasia, pero en Tours-en-Savoy son hechos y no habladurías.
Hoy, todavía constituyen un linaje impío, repudiados, despreciados, maldecidos, trastornados, e irrelevantes entre la nobleza Horasiana. 


En otro caso, la Inquisición de Praios hubiese hecho derribar hasta los cimientos este castillo de locura, juzgado a los 23 Malevol que viven en él, y exorcizado a los 36 no–muertos que conviven con ellos, pero apartados en las montañas, cuidando una frontera nunca atacada, con derechos nobiliarios, pero sin peso alguno, la historia ha sido permisiva hasta la negligencia con esta familia demente.

¿Como leer la genealogía?

Comenzando por 1, Agenor el Antiguo, y en orden descendente, los diferentes números indican la generación. Así, el hijo o hijos de Agenor no fue o fueron malditos, y no están documentados, pero Arauel El Majestuoso fue su nieto, padre de 2 hijos y una hija, que fuesen malditos por lo menos. Y así sucesivamente podemos descender por la maldición del linaje Malevol hasta los jóvenes Mortagu, Serpentina y Gilbert.
Esta información, lejos de ser genealógicamente relevante para los propósitos de Xyntillan, permite tener una visión familiar y datar en el tiempo a los Malevol. Las incorporaciones indirectas a la familia se indican con +. 
Si entendemos cada generación de unos 15-20 años, podemos concluir que Agenor tiene aproximadamente 195-260 años.

Los Malevol de hoy...


13. Mortagu Malevol el Verdugo. Un joven de 16 años. Brazos musculosos, pecho peludo, capucha de verdugo y taparrabos de cuero. Un virtuoso del potro, el aplastapulgares y la doncella de hierro. A veces se lo ve en Tours-en-Savoy, donde está completamente enamorado de Finnia, una cuidadora de gansos de la corrala de Eluviette. Hijo de Olivier el Oleaginoso.

13. Serpentina Malevol la Dulce. Una muchacha de 14 años. Coqueta y recatada, lleva un corsé y botas lacadas. Es entre inocente y sugerente, y su principal interés es el sexo. Ha llevado a muchos aventureros a su aposento en la cima de la torre del lago. Todas las cosas feas y muertas le dan asco en secreto, incluidos la mayoría de sus parientes. Hija de Olivier el Oleaginoso.

13. Gilbert Malevol el Zorro: Un mozo de 15 años. Nariz chata, corta estatura; reducido al bandidaje, pero mantiene lazos con los hombres de Justin Saint-Égréve de Tours-en-Savoy. Jefe de una banda de bandidos que desde Xyntillan asaltan a los aventureros para enriquecerse. Hijo de Runcius.

12. Claude Malevol, la oveja negra de la familia. Treintena. Gemelo de Olivier Malevol el Oleaginoso. Complaciente y melancólico, Claude es un chico soñador al que no le gustan las mismas hazañas que a sus parientes.
A menudo se lo ve en Tours-en-Savoy, ahogándose en alcohol; pero con igual frecuencia se ve atraído a su hogar ancestral por la mórbida fascinación que lo consume. Como se dedica a hacer el bien, a menudo se burlan de él por su comportamiento excéntrico.

12. Olivier Malevol el Oleaginoso. Treintena. Gemelo de Claude Malevol. Un joven apuesto con una media sonrisa apologética, vestido con una librea cereza y una peluca empolvada. Aunque es un poco desgarbado y despistado, es amigable y cortés (especialmente con damas bonitas). Aunque no es su esposa, Evangeline, la madre de sus hijos, ahora vive en Vinsalt, para quien parir a sus 2 hijos (Mortagu y Serpentina) fue una forma de ascender en la sociedad de Horasia.

12. Runcius Malevol, el Hombre Oscuro de los Bosques. Treintena. Leves susurros hablan de la cábala de druidas oscuros que guardan los bosques alrededor de Xyntillan –y se dice, un bosque interior del castillo, al que solo se puede acceder por pasajes secretos de Xyntillan–. El líder de los druidas, Runcius Malevol, es apasionado y despierto, y es el guardián de la legendaria Corona de los Perdidos, que se dice corona a quien la posea como líder del culto druídico de esta parte de las montañas. Gilbert nació de él y una campesina violada de Tours-en-savoy, que cuando se volvió molesta fue sacrificada por los druidas.

11. Gregor Malevol, el escarabajo. Cuarentena. Gregor Malevol se despertó una mañana –tras haberse encarado con sus hermanos Rodento y Sinuso con un mago anciano el día anterior, – y encontró sobre su cama convertido en un escarabajo gigante. Muy impresionado por sus poderosas mandíbulas, duro caparazón y rápidas seis patas, Gregor encontró esta situación bastante de su gusto. Padre de Olivier y Claude, su mujer Laura huyó de Xyntillan para no volver a ser vista dejando atrás a sus hijos.

11. Rodento Malevolla rata. Cuarentena. Rata de tamaño y forma humana, vestida con finas sedas, botas y un sombrero con pluma.

11. Sinuso Malevol, la boa. Cuarentena. Boa constrictora gigante con ojos cargados de inteligencia. Tiene depresión constante y es de los tres hermanos quien más ha sufrido con su transformación. Padre de Runcius, su esposa Ginevre es una de las druidas cercanas a su hijo, y ha abandonado a su esposo a su suerte.

10. Girolamo Malevol el Pánfilo. Sexagenario. Burócrata frustrado y asesino del hacha enloquecido que vaga por Xyntillan estudiando sus características arquitectónicas, siempre armado con su hacha y listo a usarla en cualquier momento. Padre de Gregor y Rodento, mató a su propia esposa Lucile con su hacha.

10. Mandrago Malevol el Mezclador. Sexagenario. Jorobado con una sonrisa malévola y proveedor de mixturas alquímicas y venenos. Es una cara conocida en Tours-en-Savoy, pero se lo considera un hombre envuelto en grotescas pasiones y horribles maldades en la casa de lenocinio de Madame Polidori, a pesar de ser gran cliente.

10. Hortensia Malevol la Adorable. Sexagenaria. Ropas de calidad, aunque pasadas de moda, sonrisa inocente, ramo de flores. Tiene buenas intenciones, pero es muy cándida y no quiere ver el infame linaje al que pertenece. Es madre de Sinuso.

9. Reynard Malevol el Recaído. Septagenario. Un bendito de Boron con obesidad mórbida, del que se dice que nunca fue ungido realmente, o peor, que habiéndolo sido, nunca ha cumplido su voto de silencio. Padre de Girolano. Su mujer murió un invierno de neumonía.

9. Léopold Malevol el Arreglador. Septagenario. Expresión astuta, buenas ropas con ribetes de piel, tiene un gato negro. Padre de Mandrago. Su esposa Lumile -la gustaban los gatos- era la hermana mayor de Lucile (y tía de Gregor y Rodento), quien casó con Girolamo, y al ser asesinada por este, Lucile se arrojó por la torre del rio.

+Patrice Desjardin-Malevol. Septagenario. Un veterano curtido y arrogante que agarra un hacha de batalla en una mano y su saco de oro robado en la otra. Paranoico y enloquecido, teme que le roben su oro. Emparentado desde los Desjardin de Grangor. Su mujer y su hijo adoraban al Innombrable hace unos 20 años, involucrada en una secta de algunos Desjardin, Godefroy, y Malevol. Atrajo la atención de la inquisición de Praios y fue quemada viva en un juicio famoso en el que ardieron unas 30 personas del culto.

+Vincent Godefroy-Malevol. Septagenario. Astuto abogado con un batín cereza y una peluca, impecablemente elegante. Es muy diplomático. Tiene numerosos contactos en Tours-en-Savoy y por Horasia donde es un crítico y humanista reconocido... a la par de marginado por su linaje. Emparentado desde los Godefroy de Vinsalt. Su mujer e hijos ardieron en el juicio de la Inquisición de Praios.

9. Jerôme Malevol el Meticuloso. Septagenario. Aspecto de vagabundo harapiento que lleva un saco de ropas viejas y sucias, así como una tremenda sierra oxidada. Tiene una sonrisa dentuda y las mejillas enrojecidas con maquillaje. Se dice que corta manos a quienes allanan el castillo. Padre de Hortensia. Su mujer, incapaz de darle hijos, ardió también en los juicios de la Inquisición. 

8. Jaumon Malevol el Escribesueños. Octogenario. Sonrisa pícara; lleva un sombrero con una pluma, pantalones anchos y polainas de la más fina seda. Hijo de Giselle La Lamentable.

8. Jean-Jacques Malevol el Humanista. Octogenario. Peluca empolvada y chaleco de seda color ciruela; ojos astutos con un toque de locura.
Contempla su "filosofía de la opresión y el progreso" distraídamente en largas disertaciones que imparte a cualquiera. Jean-Jacques cree en su derecho natural sobre las posesiones de los demás, pero ya no tiene edad para tomar a la fuerza las cosas como hacía en sus tiempos jóvenes. Hijo de Merton el Enciclopédico.
 
8. Ambrosius Baptiste Malevol. Octogenario. Un monje orondo en una voluminosa sotana. Siempre está ebrio, no presta atención al mal de los miembros de la familia. No ha estado sobrio desde que volvió al nido familiar, donde maneja las bodegas. Sabe que hay una capa sagrada en una de las capillas, pero no sabe en cuál. Hijo de Maximillian el Maligno.

7. Samuel Malevol el Jorobado. Nonagenario. El hijo jorobado del conde Giscard y la condesa Maltricia. Ropas viejas, polvorientas y pasadas de moda.

7. La Bestia. Nonagenario. Su atuendo digno de un rey contrasta con su rostro peludo semejante a una máscara: peludo, con colmillos y ojos felinos. Aparece como una enorme forma rondando por el castillo, rodeada de un halo de fuego infernal. A pesar de su edad, es una bestia poderosa e imparable. Algo de espíritu noble aún se esconde en su frío corazón, pero es poco probable que una panda de saqueadores lo aflore.
Diferentes versiones circulan acerca del origen de esta maldición, siendo las mas famosas la maldición de una bruja hasta que encontrase un amor verdadero, un furor guerrero exacerbado que deformó su cuerpo, o una perversión atroz que se reflejó en él. Su nombre es Vorín, y es hijo de Claudette la Inocente.

6. El Guardian de las Mazmorras. Centenario. El guardián de las criptas de las mazmorras profundas, una masa de harapos podridos que oculta un rostro espantoso y miembros cubiertos de pústulas negras supurantes, verrugas y úlceras abiertas. En otros tiempos fue llamado Dremon. Hijo de Sybille la Viuda Negra.



...y los de otrora.


7. Tristano Malevol el Enfermo de Amor: Esqueleto con un colorido atuendo de cortesano, un sombrero emplumado podrido y una risilla inquietante. Conocido por intentar raptar de tanto en tanto a las damas que encuentre por el castillo. Hijo de Jean-Luc el Ruin.

7. Adélaide Malevol la Espléndida: Una pálida y joven dama cadavérica enfundada en una deslumbrante variedad de sedas y brocados, seguida por el abrumador olor del jacinto y una procesión de gatos negros que están igual de contentos de ronronear y dejarse acariciar como de hacer trizas a alguien. Adélaide es despistada y errática, cambia de comportamiento a menudo. Hija de Priscilla la Ondulante, murio joven en su primer parto.

7. Merton Malevol el Enciclopédico. Un estudioso que se ha olvidado de que está muerto. Su forma espectral busca constantemente el Sumario Filosófico de Nicholas Flamel, que mantiene que se encuentra en Xyntillan. Hijo de Philoméne la Decapitada.

7. Aristide Malevol el Patricio
. Al llevar una llamativa túnica azul con estrellas bordadas, zapatillas rojas y un sombrero puntiagudo de mago, la apariencia de Aristide hace contraste con su rostro esquelético y su aire de fría amenaza sobrenatural. 
El liche de Xyntillan se ha retirado de asuntos cotidianos buscando refugio en saberes arcanos. Hijo de Guillemette la Encantada. Tuvo un hermano, Erástode al que mató en un duelo mágico mientras vivía.

7. Maximillian Malevol el Maligno. Su sombra arrastra pesadas cadenas que enlentecen sus movimientos. Se dice que en vida fue encerrado por sus crímenes en el propio Xyntillan. Hijo de Hugo El Segador.

7. Médard Malevol el Poderoso. Un guerrero putrefacto, grande y barbudo, del que se dice que es invencible en combate singular. Hijo de Odile la Odiosa. Hermano mayor de Giselle la Lamentable.

7. Hubert Malevol el Cazador. Rasgos faciales podridos hasta convertirse en una putrescencia negra, piel coriácea, ropas verdes y gorra con pluma. A menudo es visto con su jauría, y porta un cuerno colgando del cuello para llamarla. Se dice que su corazón le fue arrancado y reemplazado con un trozo de piedra. Hijo de Guy El Jocoso.

7. James Honoré Malevol, mayordomo de la familia Malevol. Este caballero fantasmal es uno de los últimos en estos tiempos vulgares que sabe cual es su lugar y los modales correctos. Sabe mucho y es discreto en la muerte como lo fue en vida. Hijo de Lydia la Desafortunada.

7. Sébastian Malevol el Marino
. Un cadaver hinchado y podrido que huele a agua estancada y algas. Hijo de Marcel el Malnutrido.

7. Eustace Malevol el Lacerado. Rostro ceniciento; su fantasma sangra por un centenar de heridas. Agasaja a los huéspedes con historias de sus vicisitudes en vida. Hijo de Gillz la Goética.

7.
Giselle Malevol la Lamentable. Un Fantasma de expresión demacrada y de hambre salvaje, a pesar de sus ropas nobles. Hija de Odile La Odiosa. Hermana menor de Médard el Poderoso.

6.
Jean-Luc Malevol el Ruin. Azote de los mares, su figura fantasmal aún lleva ropas de pirata, y se lo puede reconocer por sus ojos rojos como el carbón. Su tesoro yace enterrado en una caverna en las profundidades de Xyntillan. Padre de Tristano el Enfermo de Amor.

6. Claudette Malevol la Inocente
. Fantasma de una dama de piel clara y pelo como el oro que lleva su cabeza cortada aún goteando sangre. Está buscando un anillo perdido. Madre de Adelaide La Espléndida.

6. Guy Malevol el Jocoso. Una figura lúgubre que se acerca con un parloteo que se va convirtiendo en aullidos histéricos a medida que se aproxima. Lleva ropas de bufón y un antifaz, su boca está llena de larvas. Padre de Hubert El Cazador.

+Conde Giscard deVourey-Malevol
. Un vampiro de complexión pálida, voz suave, vestido de forma inmaculada. No se rebaja a luchar con meros plebeyos si puede evitarlo. Su matrimonio con Maltricia lo introdujo en la familia Malevol. Padre de Samuel el Jorobado.

6. Condesa Maltricia Malevol. Una vampira que viste a menudo con sedas rosas desvaídas y encaje blanco. Es de belleza sensual y sonrisa pervertida. Madre de Samuel el Jorobado. Esposa de Giscard. Fueron transformados hace unos 70 años, sobre los 20, cuando se lo pidieron a Agenor (el abuelo de su bisabuelo).

6. Marcel Malevol el Malnutrido. Yeso y polvo de cal recubren los huesos podridos de esta sibilante monstruosidad, que arrastra su fofa masa para desgarrar y consumir a los vivos. Padre de Sébastian el Marino.

6. Gillz Malevol la Goética. Un cadáver con ropas de un púrpura oscuro y medias negras, que merodea por Xyntillan para saciar su hambre de cerebros. Madre de Eustace el Lacerado.

6. Hugo Malevol el Segador. Fantasma de un profundo escarlata, casi invisible al deslizarse por las sombras, pero se puede oír el tintineo de sus cadenas. Padre de Maximillian El Maligno.

6. Priscilla Malevol la Ondulante. Sombra de una dama noble de cuarenta y pocos, su pelo de ébano cae sobre su elegante cuello y una sonrisa agradable y cálida se dibuja en sus labios. Madre de Adélaide la Esplendida.

6. Philoméne Malevol la Decapitada. Dama sin cabeza. Su apariencia está estropeada por sus desagradables ropas mohosas y el perfume barato con el que se rocía. Al no tener cabeza, está ciega como un murciélago y se la puede distraer y evitar fácilmente. que emite. Madre de Merton el Enciclopédico.

6. Lydia Malevol la Desafortunada. Arrastra los pies por los pasillos en su vestido lavanda y siempre está rodeada por polillas. También arrastra un saco lleno de huesos. A veces es vista con sirvientes sin cabeza. Madre de James Honoré. 

6. Odile Malevol la Odiosa. Tiene el rostro marchito, cuencas vacías llenas de arañas y pelo revuelto y descuidado. Incluso muerta y cubierta de polillas, esta cruel bruja reprende a los sinvergüenzas de baja ralea que se atreven a escandalizarla poniendo el pie en su hogar ancestral, ¡y con las botas llenas de barro además! Madre de Giselle y Médard.

5. Guillemette Malevol la Encantada. Va descalza y lleva solo una corona de flores y un camisón blanco. Su fantasma recorre Xyntillan al son de una melodía que solo ella puede oír. Madre de Aristide el Patricio y su hermano Erástode, quien murio en un duelo mágico entre ambos. Hija de Morella la Luctuosa.

5. Montfort Malevol el Pretérito. Todo tipo de algas cuelgan del cadáver verde y empapado de este viejo saco de maldad, que merodea por Xyntillan con zuecos enormes y un frac pasado de moda. Hijo de Frédéric el Melodramático.

5. Roberto Malevol el Árbitro. Fantasma barbado con túnica negra de juez y un broche de un pegaso dorado alrededor del cuello. Hijo de Morella la Luctuosa.

5.
Merlerik Malevol el Fundador. Fantasma de un noble de los lejanos tiempos. Lo siguen susurros allá donde va y su voz es un aullido lejano y hueco. Hijo de Morella la Luctuosa.

5. Sybille Malevol la Viuda Negra. El tenue fantasma gris de una horrible vieja, ondulando como los vapores de las pócimas que cocía en vida. Madre del joven que acabaría siendo el custodio de las mazmorras de Xyntillan, e hija de Charles el Calamitoso.

+Bartholomew Goncourt-Malevol el Galanteador. Un esqueleto que no para de murmurar con un traje de cortesano desaliñado, una paleta, un pincel y un cubo de pintura.

+Béatrice Langlois-Malevol la Plantada. Lamenta perpetuamente haberse casado con su primo hermano Bartholomew Goncourt-Malévol el Galanteador: sus pensamientos tratan de venganza y poco más. Ennegrecida y marchita, todavía lleva su vestido de novia y una diadema de flores frescas. Aveces es encontrada con un séquito de damas de honor no-muertas.

5. Kent Malevol
. Un necrófago de mirada penetrante que ofrece un suministro gratuito de opiniones sobre muchos temas. Hijo de Morella la Luctuosa.

4. Charles Malevol el Calamitoso. Un espectro que embruja los salones de Xyntillan. Un demagogo habilidoso al que le encantan las exclamaciones vehementes. No le gusta arriesgar su propio pellejo. Padre de Sybille la Viuda Negra. Es hermano de Frédéric.

4. Frédéric Malevol el Melodramático
. Fantasma grandilocuente con una barba ondulante, sedas con volantes y temperamento ardiente. Le gusta interpretar papeles poseyendo a intrusos y declamando en un tono altamente dramático. Es grandilocuente en situaciones críticas. Un alma romántica que se inclina ante las damas. Padre de Montfort el Pretérito. Es hermano de Charles.

4. Morella Malevol la Luctuosa. Una pálida dama rodeada por brumas y susurros (sombras de amantes que hizo ejecutar). Tuvo 4 esposos, siete hijos y varios amantes. Sus hijos Kent, Roberto, Merlerik, y su hija Guillemette heredaron la maldición familiar, el resto la eludieron.

3. Arauel Malevol el Majestuoso
. Necrófago con vendas; originalmente Mortificado Malévol el Mediocre, que ahora finge ser una momia real. Padre de Morella, y tio de Charles y Frédéric.

1. Agenor Malevol el Antiguo. Es un vampiro anciano, y hasta donde se sabe, el rastro mas antiguo de la genealogía familiar. Vestido con sus ropas pasadas de moda, recorre durante la noche los pasajes de Xyntillan y contempla los retratos familiares. Origen del linaje Malevol, abuelo de Arauel.