domingo, 19 de noviembre de 2023

Grangor

La rica ciudad libre de Grangor, la tercera ciudad más grande del Campo Encantador, se encuentra en el estuario de Phexcadi en el Mar de los Siete Vientos y se extiende sobre cuarenta islas conectadas por puentes, embarcaderos y la Calzada de Vesselbek. Entre las islas circulan barcos de alquiler de varias empresas y ferries fijos desde las estaciones de ferry, así como otro que conecta la ciudad con el continente. 
 
Partes del continente, incluido el pueblo agrícola de Sicheln y el distrito municipal de Grangor , que se administra desde allí, también pertenecen a la ciudad y se agrupan como Signorie Terra Firma. 


Grangor se encuentra en H'Rangor, antiguo asentamiento de los hombres lagarto y santuario de Charyptoroth, un portal de la tercera esfera casi desconocido a través del cual entidades de otras esferas (tanto dioses como demonios) pueden ejercer influencia fácilmente.

Barrios de Grangor son;

- Viejo Grangor
- Grangorella
- Kopp
    - arena de Kopp
    - piedra de Kopp
- Nuevo Grangor
- Islaviento
- Grangor sur
- Burgosur
- Terra Firma
- Playa de Travia
 
El puerto naval de Grangorella es el principal puerto de la armada de la flota Horasiana.
Grangor

En la historia de la ciudad libre de Grangor destaca la aparición de Rahja de 1005 CB y los repetidos ataques de un dragón marino en el pasado. 


Desde que obtuvo los derechos de Ciudad Libre en 14 Tsa de 754 CB, Grangor ha sido administrada por un ayuntamiento que se llama la Habitación Secreta. Los miembros son los jefes de las 12 casas antiguas de Grangor. El alcalde lo preside. En 861 CB se amplió el consejo. Desde entonces se ha dividido en una sala interior y la recién creada sala exterior , aumentando el número total a 44 miembros.
Sus alcaldes son elegidos cada 5 años y se renuevan en el cargo el 1 de Efferd.

Grangor está a tres días a pie de la capital Vinsalt. Son tres días de buen paso por el camino, cerrando cada jornada en Humir,  Sewamur (donde es posible tomar un barco a Grangor o continuar otro día de camino) y el propio Grangor.
 
El festival de máscaras se lleva a cabo anualmente del 8º Rahja al 12º Rahja en Grangor al mismo tiempo que la Exhibición de Productos de Grangor. 
Además de la glotonería, la embriaguez, la ostentación y el culto a Rahja, durante el festival también es común burlarse del ayuntamiento.
 
Otras festividades son el Día del Levantamiento (27 Praios) , Día del Secuestro (7 Travia), Fiesta de los Barqueros , Día de la Libertad (14 Tsa), Exhibición de Productos de Grangor (8 a 12 de Rahja), Festival de las Máscaras (8 a 12 de Rhaja).