sábado, 26 de noviembre de 2022

Los glifos Unau

"Quien quiera entender las costumbres de los Novadis debe tener en cuenta su hogar previsto, el propio Khôm. Donde los forasteros sólo ven en ella tierras baldías, el novadi ve la posibilidad de poder dedicarse con mayor devoción a lo poco que hay. Muchos Novadis creen que la verdadera riqueza no reside necesariamente en las cosas materiales, sino en aspectos espirituales que van más allá: Una danza sin estética sólo sería movimiento, y la sal sin su sabor no tendría sentido. El amor a lo espiritual es la base de muchos valores sagrados para un novadi, como la forma de hablar o el respeto a la edad. Porque son esas personas las que transmiten el precioso don de la herencia espiritual de sus antepasados"

 

Es precisamente este sentimiento el que dio origen a la pluma de Novadis. Desarrollaron los 19 glifos sagrados de Unau a partir de los caracteres de la escritura Tulamidya y los combinaron con su propia estética y lenguaje simbólico. 

Para nosotros era importante que la escritura recién desarrollada para el suplemento regional "El Reino del Desierto - El Desierto de Khôm y Talusia" captara este espíritu y pudiera utilizarse para escribir de forma creíble tanto textos legales precisos como caligrafía artística y espiritual. Los arcos de la escritura se elevan como nubes cuando se habla del pasado, que ya ha sido llevado por los pájaros a Rastullah; se hunden hasta el fondo cuando hay que orientarse hacia el futuro como si se buscaran pistas. El pasado es cierto e inofensivo, incluso en los cuentos puede ser instructivo y hermoso. El futuro encierra un peligro y debe ser explorado y cuestionado con atención.