martes, 16 de agosto de 2022

Que hago con Zelenski

Estoy escribiendo en el blog de Shadowrun digamos una ucronía basada en Shadowrun y la guerra de Ucrania. En ella, Rusia se anexiona Ucrania tomando Kiev (En Shadowrun Ucrania es Rusia). 

El caso es que ahora en el blog de Shadowrun estoy escribiendo historia de Rusia en el Sexto Mundo, dividida en dos entradas supongo, y aunque la primera mas o menos la tengo clara y va a ser la mas política y menos de Shadowrun, quiero que llegue hasta poco más del presente, lo justo para coger la guerra de Ucrania. Dividiré supongo en dos partes la cronología por que;

- puede salir kilométrico si no. Especialmente por que veo un par de coincidencias entre los presidentes rusos de shadowrun y la vida real que creo que me va a permitir meter a Putin y que todo encaje de una forma curiosa (shadowrun siempre saca a personajes históricos de su trama por corrección política o por lo que sea)

- en los años tempranos pasan menos cosas shadowrun. Será historia con toques de shadowrun.

- me gustaría que toda la parte de historia real sirviese si es posible para darse cuenta quien le interese lo que ha ido pasando con Rusia y la OTAN, para divulgar un poco antecedentes de lo que está pasando, y que esto de las guerras no es tan fácil como quien es el bueno que ataca y quien es el pobre que es atacado, si no que hay lecturas más profundas, no por más analíticas mas inhumanas ni insensibles a los muertos, pero sí enfrentadas a ese discurso que se impone en unos medios occidentales censurados en el que Putin es un loco agresor y cualquier persona buena debe estar del lado de los pobres ucranianos masacrados. La ¿razón? contra la emoción. La história y la soberanía de países fuertes contra las fotos seleccionadas de niños muertos por la calle. 

- incluso a un tercer nivel, si fuese posible, el análisis de como varios países pueden estar siendo pastoreados por USA para sus propios intereses. Ser puta y poner la cama, si se quiere decir así.
Incluso reconociendo que España quizás no tenga la fuerza de andar su propio camino y su política internacional deba ser seguir la senda de USA-Occidente, estaría bien ver que estamos siguiendo al jefe en SU pelea, por SUS intereses, poniendo otros los muertos, y nosotros poniendo la factura tanto de lo que nos piden enviarles como de los efectos de las sanciones que estamos poniendo a Rusia para castigarles para que el plan del jefe le funcione y salga beneficiado sin que nosotros saquemos nada mas que poder decir en el futuro que le ayudamos y somos de los suyos.
—Dejando de lado que el encarecimiento energético no obedece en exclusiva a la guerra como se nos quiere hacer creer, si no que como con la inflacción, alguien está aumentando sus márgenes mientras nos dicen que Putin es malo, que pagamos más por su culpa, pero que hay que hacer un esfuerzo para cerrarle el grifo y estrangularle—
 

Estoy cogiendo la poca info oficial que hay en años tan temporanos, y cuadrandola con el mundo real, y resulta que Ucrania es Rusia en Shadowrun, con lo que la actual guerra es la ocasión perfecta para que sea absorvida en 2023, con lo que tengo claro que Ucrania va a perder y va a ser anexionada a Rusia para figurar como dice el canon (No se indica desde cuando es Rusia, simplemente se dice que en 2031 hace un intento de desanexionarse). 

Pero tengo opiniones enfrentadas acerca de como exactamente acabar la guerra. Sé que con los rusos llegando al palacio presidencial tras tener Kiev sitiada un mes, pero ¿entonces qué?

Y se me ha ocurrido preguntarlo en Twitter, y en MeWe, donde las encuestas no están tan limitadas y puedo detallar más. Simplemente escribo para deciros que si os interesa el tema podeis dejarme vuestra opinión acerca del asalto final al palacio de Mariyinski y el destino de Zelenski. Lo que mas os guste sea por épica, ironía, humor gamberro cyberpunk... a mi me gustan todas las opciones.