lunes, 15 de agosto de 2022

Ha cerrado Epicismo

Pues eso, sin aviso ni comentarios entre los grupos de seguidores de sus juegos, Epicismo ha desaparecido y terminado su andadura. 

En el grupo nos hemos enterado por Juan Carlos de Ediciones Sombra, con lo que realmente no sabemos nada pero ya se veía que a efectos prácticos habían desaparecido (hablamos de antes de ver que no mantenían Fading Suns). 

Solo queda desearles a los compañeros buena suerte en lo personal, que sigan lo mejor que se pueda, y de parar en lo profesional, que al menos en lo personal no aparquen el hobbie si no quieren. 

Mirad a ver si de su web tenéis todo en PDF a buen recaudo descargado por que cualquier día igual vais a descargar algún PDF y no existe ni la web, a saber. 

Yo por mi parte, como con el Eclipse Phase de Edge me llevo su buen trato (bueno, esto en Edge no) y la traducción al castellano de dos básicos necesarios para romper la barrera idiomática del Ojo Oscuro y poder valorarlo como la joya que es, pasándome a las publicaciones de UK. 
Hay que valorar también, aunque las líneas se corten estás "presentaciones" que nos acercan una línea facilitándonos el básico y que sin traducir fijo (al menos en mi caso) que no hubiésemos profundizado en la línea. 

Me gusta recordar que Epicismo dio la opción de escoger si sacar el bestiario o el almanaque, y es de celebrar aparte del hecho de preguntar, que fuese el almanaque. Creo que la experiencia en castellano no sería la misma teniendo en inglés el almanaque en vez del bestiario (mucho más ligero)

En fin, buen viaje donde Epicismo vaya.