martes, 17 de marzo de 2015

Organización SEAL


Los SEAL pertenecen a la US Navy, y forman parte del NSWC (Naval Special Warfare Command), que es un componente del USSOCOM (United States Special Operations Command). Los Seal se dividen en equipos ST (SEAL Team), unidad básica táctica, los impares en la costa Oeste (formando el Naval Special Warfare Group 1, Coronado) y los pares en la Este (Naval Special Warfare Group 2, Virginia Beach).

Equipo SEAL Uno (ST-1): Tiene su base en Coronado. Su ámbito geográfico de operaciones es el Pacifico occidental. Está entrenado en ambientes de jungla, desierto y urbanos.
Equipo SEAL Dos (ST-2): Little Creek. Ámbito geográfico: Europa. Entrenado en entorno urbano y desierto.
Equipo SEAL Tres (ST-3): Coronado. Ámbito geográfico: Oriente Medio. Ámbito urbano y desierto. Equipo SEAL Cuatro (ST-4): Little Creek. Ámbito geográfico: Latinoamérica. Ámbito urbano y desierto.
Equipo SEAL Cinco (ST-5): Coronado. Ámbito geográfico: Pacífico norte y Corea. Está entrenado en ambientes árticos, desierto y urbanos.
Grupo de Desarrollo de Guerra Especial Naval (DEVGRU): Antiguamente denominado Equipo SEAL Seis. Los miembros de este equipo tienen un entrenamiento superior al resto del SEAL. Están envueltos en el secreto, pero se estima que son unos 300.
Equipo SEAL Siete (ST-7): Tiene su base en Coronado. Su ámbito geográfico de operaciones es el Pacifico occidental. Está entrenado en ambientes de jungla, desierto y urbanos.
Equipo SEAL Ocho (ST-8): Little Creek. Ámbito geográfico: África y Mediterráneo. Ámbito urbano y desierto.
Equipo SEAL Diez (ST-10): Little Creek. Ámbito geográfico: África y Mediterráneo. Ámbito urbano y desierto.

  • Cada uno de estos 8 equipos ST Seal está compuesto por seis pelotones y una unidad de Mando (24 oficiales, 4 para cada pelotón)
  • Cada pelotón cuenta con 16 comandos SEAL (dos oficiales, un jefe y trece especialistas) y puede dividirse en dos escuadras (8 hombres) o cuatro elementos (4 hombres).
  • Cada equipo SEAL completo cuenta con 3 oficiales de la Unidad de Mando no aptos para el despliegue, 24 oficiales, 96 hombres, y 59 hombres del NSWG3 y 4, que técnicamente no son propiamente SEALs, si no Special Warfare Operators (Han superado el BUD/S, y son fuerzas especiales de la marina, pero no han superado el SQT).

El Naval Special Warfare Group 3 agrupa a los SDV (Special Delivery Vehicle), que transportan y abastecen a los equipos SEAL si sus misiones lo requieren. Se especializan en operaciones bajo el agua y operan minisubmarinos Mk.VIII, un minisubmarino de propulsión eléctrica que puede transportar hasta seis SEALs para inserción o extracción submarina. 

SDVT-1: Pacifico. Base en Pearl Harbour.
SDVT-2: Atlantico y Mediterrananeo.

El Naval Special Warfare Group 4 gestiona los equipos SBT (Special Boat Team), que operan medios especializados de apoyo en operaciones fluviales, marítimas y costeras.

SBT-12: Pacifico y Oriente Medio
SBT-20: Europa, mediterraneo y Oriente Medio.
SBT-22: Especializado en operaciones fluviales. Por tanto su área geográfica puede ser cualquiera.