lunes, 16 de marzo de 2015

Melees mas diversificadas


A veces me da la impresión de que hay pocas habilidades en FCXC.
Para los que vengais de Star Wars d6, o a los que querais mas detalle (mas varianza entre los combatientes), igual os parece poco solo dos habilidades Pelea, y Combate con armas para atacar y defender, y querais imitar el sistema Star Wars d6, que divide cada tipo de combate en ataque y defensa (los modificadores en negrita son de la segunda ed. revisada).



Parar con armas: Para esquivar/bloquear cuando estas armado. Combate con armas para atacar, Parar con armas para defender.  Sería recomendable renombrar Combate con armas como Atacar con armas, por cuestiones de semántica.
Cuando un  personaje está defendiéndose contra alguien que está atacando desarmado y sin armas naturales afiladas, el personaje gana un bono de +5 a su tirada de parar.

Parar sin armas: Para esquivar/bloquear en melee. Pelea para atacar, Parar sin armas para defender. Sería recomendable renombrar Pelea como Atacar sin armas por cuestiones de semántica.
Cuando un personaje está defendiendo contra alguien que está atacando con un arma o armas naturales afiladas, el atacante gana un bono de +10 a su tirada de ataque.

Esquivar solo serviría para defenderse de Armas de fuego, estableciendose así la simetría ataque - defensa, entre 6 habilidades, para tres formas de ataque. 

Además, si se quiere mas varianza, como en Star Wars d6, podemos considerar que Parar con armas, Atacar con armas, y Parar sin armas son habilidades de Agilidad, pero que Atacar sin armas es habilidad de Fuerza, cosa que también hace Star Wars d6, tiene lógica, y nos involucra un segundo atributo diversificando la melee.

Notad que estos modificadores de armado o desarmado (+5, +10) contra un oponente desarmado o armado, sustituirían a lo indicado en la pag 102 del manual de FCXC.